miércoles, 19 de agosto de 2009

SIGLAS AMBIENTALES

PBOT: Plan Básico de Ordenamiento Territorial: Es un instrumento de planificación municipal de mediano y largo plazo para municipios con población entre los 30.000 y 100.000 habitantes. Con la capacidad de orientar el Desarrollo del territorio bajo su jurisdicción y regular la utilización, transformación y ocupación del espacio de acuerdo con las estrategias de desarrollo socioeconómico y en armonía con el medio ambiente.

MPRBC: Mesa de Planificación Regional Bogotá Cundinamarca: Es la Instancia de Concertación Regional en los planes de planificación y Ordenación del territorio.

PAT: Plan de Acción Trienal: Es el instrumento de planeación de las corporaciones autónomas regionales, en el cual se concreta el compromiso institucional de estas para el logro de los objetivos y metas planteados en el plan de gestión ambiental regional. En el se definen las acciones e inversiones q se adelantar en el área de su jurisdicción.

PBA: Plan de Beneficio Animal: plantas de beneficio animal

PDE: Plan de Desarrollo Eco turísticO.

PENMV: Plan estratégico nacional de marcados verdes: Es un instrumento de planificación elaborado x el gobierno nacional con el fin de consolidar la producción de bienes ambientalmente sostenibles e incrementar la oferta de bienes y servicios ecológicos competitivos en los mercados nacionales e internacionales contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental y el bienestar social.

PGAR: Plan de Gestión Ambiental Regional: Es el instrumento de planificación estratégico de largo plazo de la CAR para el área de su jurisdicción, q permite orientar su gestión e integrar las acciones de todos los actores regionales con el fin d q el proceso de desarrollo avance hacia la sostenibilidad de las regiones.

PGIRS: Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos: Es un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos y actividades definidos x el ente territorial para la prestación del servicio de aseo, basado en la política de gestión integral de residuos sólidos el cual se obliga a ejecutar durante un periodo , basándose en un diagnostico inicial, en su proyección hacia el futuro y en un plan financiero viable q permita garantizar el mejoramiento continuo de la prestación del servicio de aseo.

PMAA: Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado: Son los planes q definen las obras requeridas en los sistemas de acueducto y alcantarillado.

POT: Plan de Ordenamiento Territorial: Es un instrumento de panificación distrital y municipal de mediano y largo plazo para municipios y distritos con población superior a los 100.000 habitantes.

PTAR: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: Es el tratamiento de aguas residuales mediante una estructura física incorpora procesos físicos, químicos y biológicos del uso humano y cotidiano del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario