miércoles, 19 de agosto de 2009

ASPECTOS IMPORTANTES DE GIRARDOT

Girardot es uno de los municipios más importantes del Departamento d Cundinamarca, Colombia, siendo la capital de la Provincia del alto magdalena. Cuenta en total con 95.496habitantes. Se encuentra localizado en el centro del país, a orillas del rio magdalena en las desembocaduras de los río Bogotá, suma paz y Coello.

Limita al norte con el municipio de tocaima y Nariño al sur con el municipio de Flandes y el Río Magdalena, al oeste con el municipio de Nariño, el Río Magdalena y el municipio de Coello y al este con el municipio de Ricaurte el rio bogota Su clima es cálido seco con temperaturas promedio de 28.3°C, que puede alcanzar máximos de 38°C. Según el Plan de Competitividad de Girardot 2007-2019, Girardot tiene el sobrenombre de la "Ciudad de las Acacias".En la región la acacia crece silvestre, y las calles del municipio están adornadas en gran parte por estos árboles, que los lugareños siembran frente a sus casas.Es un importante centro económico del Departamento de Cundinamarca y del Oriente del Departamento del Tolima. Su economía gira en torno al Turismo, los servicios académicos, el comercio y las producciones televisivas y cinematográficas.

CLIMA: Al estar situado entre las cordilleras central y occidental en la región andina tiene un clima diverso. La zona más desarrollada ubicada al sur tiene un clima cálido seco que oscila entre 28 y 33º centígrados, los cuales van disminuyendo a medida que se dirige hacia al norte alcanzando temperaturas desde 19º Centígrados.

Datos Generales
Ubicación astronómica:: 4.18.18 Latitud Norte y 74.48.06 Longitud Oeste
Extensión total de la Conurbación: 354 m2
Población total de la Conurbación: 184.075 habitantes
Densidad: 424 Habitantes por kilómetro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario